HIS Modular Kopland®

La mejor alternativa para la gestión y administración de su centro de salud.

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Módulo System Core – V15.0

Funcionalidades Principales
Componentes básicos de control y gestión del sistema. Incluye un panel central de acceso a todos los componentes del software pertenecientes a los módulos contratados del servicio. Acceso directo al módulo de atención clientes del servicio Kopland Infocare® para el seguimiento de todas las solicitudes de personalización del software.
Historial de Versiones
V15
– LOG de modificaciones de permisos de usuarios.
– Interfaz optimizada para resoluciones de 1024px x 768px.
– Orden de tabulaciones en nuevos formularios.
– Identificación de usuarios activos / inactivos. Bloquear acceso a cuentas inactivas sin “perder”
los datos de los usuarios históricos. Se pueden también volver a activar fácilmente.
– Rediseño de mensajes de información y confirmación.
– Nuevo panel central :
– Identificación de los componentes de software pertenecientes a módulos contratados y no contratados del servicio.
– Identificación visual de los componentes de software sin acceso según la configuración de seguridad del sistema del usuario correspondiente.
– Vista rápida de usuarios con permisos para administrar otras cuentas de usuarios.
– Interfaz simplificada para el cambio o actualización de contraseñas para los usuarios.
– Nuevo cambio rápido de usuarios evita tener que cerrar y volver a abrir completamente el
sistema para el ingreso de un usuario diferente.
– Script de conexión unificado. Evita el tener que contar con más de un archivo diferente de
conexión para cada tipo de usuario. El sistema se inicia según los permisos asignados del
usuario y no según el archivo de conexión instalado.
– Posibilidad de asignar sucursales a los distintos usuarios.
– Optimizado para funcionalidades de Filemaker v13®.
– Varios ajustes de seguridad y rendimiento general.

Versiones Anteriores
– Identificación de convenios y formas de pago.
– Preasignación de convenios por defecto a pacientes.
– Interfaz optimizada para resoluciones de 800px x 600px.
– Turnos de atención diarios individualizados por cajero(a).
– Nuevo componente del panel central “Atención Clientes”.
– Archivosadjuntosopcionalescomocomplementodelassolicitudesderequerimientos.
– Nuevo interfaz para listados. Ordenamiento por columnas de forma ascendente o descendente.

Funcionalidades Principales
Planifique y gestione las asistencias de sus pacientes de forma eficiente. Accesos rápidos a funcionalidades especialmente diseñadas para aumentar de forma considerable el rendimiento de los usuarios al momento de agendar pacientes. Una herramienta indispensable para todos los call- centers.
Historial de Versiones
V15
– Nuevo algoritmo para búsqueda rápida en base de datos de pacientes. Hasta 10x más rápida.
– Nuevo algoritmo para el estado de atención de los pacientes en la agenda médica. Hasta 3x
más rápido y con la posibilidad de identificar hasta 10 estados diferentes.
– Nuevo algoritmo para la creación de las agendas de las consultas. Hasta 100x más rápido
utilizando Filemaker 13® (5 seg. v/s 10 min.).
– Calendarios “excepcionales” para no modificar la base de horario por un caso especial
necesario.
– Identificación de las sucursal de atención en la creación de las agendas.
– Búsqueda rápida de profesionales en la agenda.
– Identificación visual de atenciones del tipo URGENTE.
– Identificación visual de la ultima hora agendada dentro del portal del día seleccionado.
– Identificación visual del resultado de la búsqueda de la hora de un paciente dentro del portal del
día seleccionado.
– Nueva interfaz simplificada para “Mover Hora”.
– Visualización de observaciones del agendamiento de cada agenda como recordatorio de las
requisitos o características de cada paciente según cada profesional.
– Opción de bloquear horas según un rango de fechas.
– Agendapanorámicasemanaldeprofesionales.
– Agendapanorámicadiariadeagendasdeexámenes.
– Más de una prestación a realizar. Aparecen todas en los comprobantes de hora y además se
traspasan directamente todas a la admisión del paciente>.

Versiones Anteriores
– Visualización de los médicos en color verde según si tiene horas disponibles para día visualizado.
– Opción de revisar la agenda de varios profesionales del mismo día seleccionado de forma rápida haciendo click sobre el nombre del profesional en vez del apellido. Click sobre el apellido lleva al primer día con hora disponible.
– Opción de filtrar búsqueda de profesionales por especialidad.
– Opción de mover una hora agendada haciendo click en mover hora y eligiendo hora de destino.
– Botón de muestra rápida del siguiente día que tenga hora disponible del profesional.
– Visualización del estado de la hora con sigla y color representativo.
– Opción de bloquear hora, dia y rango de días.
– Impresión de repotes de carga horaria y atenciones, con posibilidad de explortación a Microsoft
Excel y envío por correo electrónico.
– Registro de las acciones realizadas en una hora con los datos de quien asignó, movió, eliminó,
cambió datos, etc.
– Fácil registro de observaciones de cualquier hora agendada.
– Impresión de comprobante de horas para entregar a los pacientes como recordatorio.
– Accesorápidodesdeagendaaconfirmacióndehoras.

Módulo Agenda Médica Local – V15.0

Módulo Ficha Clínica – V15.0

Funcionalidades Principales
Registro clínico electrónico de todas las atenciones de sus pacientes de forma centralizada para todos los profesionales médicos de su institución. Digitalización e impresión de solicitudes de exámenes y recetas de medicamentos están entre muchas de sus funcionalidades. Indispensable para el proceso de acreditación en salud de su institución.
Historial de Versiones
V15
– Nuevo LOG de registro clínico identifica todos los cambios registrados en los campos disponibles por parte del profesional tratante.
– Nuevo algoritmo de “Cierre” de fichas clínicas. Se separan los conceptos “Término de Atención” y “Cierre de Atención”. Una atención “Terminada” es aquella en la que el paciente ya dejo la consulta. El cierre de una atención se realiza de forma automática según el tiempo transcurrido en la configuración. Esto permite a los profesionales “corregir” los registros hasta por ejempo 48hrs. de realizada la atención. Todas las modificaciones realizadas quedan reflejadas en el nuevo LOG de la atención.

Versiones Anteriores
– LOG de acceso al registro clínico.
– Nuevo visualizador de historial clínico.

Funcionalidades Principales
El más amplio grupo de funcionalidades para todo el manejo y control de la admisión de sus pacientes, como por ejemplo registro del profesional tratante y profesional derivador, manejo de las distintas formas de pago y convenios, manejo de garantías, recaudaciones de caja, registro individualizado por sucursal según corresponda, log de actividades de todos los usuarios para posteriores auditorías o análisis.
Historial de Versiones
V15
– Nuevos algoritmos para:
– Atender paciente desde menú admisión de pacientes:Nuevo algoritmo hasta 3x más rápido.
Minimiza mensajes de confirmación.
– Atender paciente desde agenda médica:Nuevo algoritmo optimiza el rendimiento y permite
la carga automática de más de una prestación al momento de atender al paciente. Nueva
interfaz de selección de forma de pago y registro del número del bono/orden de atención.
– Apertura de turnos:Transparente para los usuarios mediante la eliminación de los diálogos. El sistema identifica cuando debe mantener el mismo turno o bien debe abrir uno nuevo y lo
realiza de forma automática.
– Modificar prestaciones : Nueva interfaz. Visualización de la tarifa seleccionada en la columna
de servicios disponibles.
– Inicialización de tarifas : Aplica solamente para prestaciones recientemente agregadas. Los
valores de las prestaciones previamente ajustados no se modifican a menos que se reasigne una nueva forma de pago. Al seleccionar una nueva forma de pago el sistema inicializa todas las prestaciones evitando así que puedan quedar algunas prestaciones con una forma de pago y otras con una distinta.
– Individualización de tarifas para los codigos 01.01.00x : Los códigos de “consulta médica” podrán tener una tarifa distinta no tan solo por cada forma de pago sino también por cada profesional tratante.
– Nuevo formato de listado de atenciones.
- Posibilidad de realizar retiros parciales de caja. Quedarán reflejados en la caja del turno que realiza el retiro.
– Nueva interfaz para la búsqueda de registros. Da prioridad a los campos de uso frecuente para que la búsqueda sea más rápida. Incluye nuevas funciones “Extender Búsqueda” y “Excluir del Resultado” para poder refinar fácilmente los resultados de las búsquedas.
– Digitalización de documentos. Ordenes de atención, consentimientos informados u otros documentos que se requiera digitalizar para el registro de la atención del paciente.
– Nuevos subcomponentes configurables por el usuario: – Maestro sucursales de atención
– Maestro coberturas de salud
– Maestro boxes de atención
– Maestro regiones
– Maestro provincias
– Maestro plazas / ciudades

Versiones Anteriores
– Botón de acceso rápido a “Atenciones del Turno Vigente”.
– Nueva interfaz de reporte de turnos.
– Posibilidad de buscar al paciente que se quiere anteder en la base de datos por cualquier
parámetro de su información personal.
– Cálculo automático de los valores de las prestaciones según la forma de pago seleccionada.
– Identificación individualizada del profesional tratante y el profesional derivador.
– Integración nativa con el componente “Integración Bonos i-Med”.
– Posibilidad de registrar más de un medio de pago para las recaudaciones de copagos, boletas y
garantías.
– Integración con agenda médica permite identificar como listos para atenderse solo a aquellos
pacientes que han terminado correctamente su proceso de admisión evitando así que se llame
por error a algún paciente que aún no complete su porceso de pago en admisión.
– Cálculo automático de la edad del paciente basado en la fecha de atención y no en la fecha de
nacimiento. Permite revisar registros en años posteriores y visualizará la edad que el paciente
tenía al momento de la atención y no al momento de la visualización del registro.
– Identificación automática de los montos que deberán ser cubiertos con bonos u órdenes de
atención y boletas particulares.
– Asociaciónvisualycontrolcruzadodedebonosyboletasv/sprestacionesacubrir.Losvalores
de los bonos y boletas nunca serán digitados sino que irán adquiriendo su valor en función de
las prestaciones que van dando por pagadas.
– Identificación de las prestaciones que no se encuentran en el convenio de la forma de pago
seleccionada. Permite pagar de forma PARTICULAR dichas prestaciones y visualmente se identifican de forma distinta a aquellas que si se encuentran cubiertas por el convenio seleccionado en la forma de pago.
– Subcomponentes configurables por el usuario : – Maestro de pacientes
– Maestro de servicios
– Recaudación y cierres de caja
– Maestro tarifas
– Maestro convenios
– Maestro profesionales médicos
– Maestro centros de costo
– Maestro categorías
– Maestro unidades de negocio
– Maestro comunas
– Maestro bancos
– Maestro tarjetas de crédito
– Maestro razones sociales institución – Maestro talonarios contables
– Maestro cargos institución
– Estadísticas de atenciones.
– Asignacióndecentrosdecostos,unidadesdenegocios,sectoresycategoríasacada
prestación definida en el maestro de prestaciones. Reportes posteriores posibles de generar por
cualquiera de estos parámetros.
– Indicaciones de exámenes que se visualizan cada vez que se cargan a las cuentas o agendas
de los pacientes permite entregar esta información de manera oportuna a quienes se deben
preparar antes de asistir a la toma de un examen.
– Modificación autónoma de tarifas de forma total o parcial basadas en algun nivel de fonasa u
otra tarifa predefinida con la posibilidad de marcar un recargo o descuento personalizado.
– Identificación de los datos de facturación de los convenios integrados de manera nativa con el
componente “Facturación y Cobranzas” facilitando el proceso de generación de la factura
asociada a cada cobranza.
– Configuración de accesos rápidos para fácil elección de formas de pago y convenios.

Módulo Admisión Ambulatorios – V15.0

Módulo Participaciones Médicas – V15.0

Funcionalidades Principales
Ahorre tiempo y mejore los elementos de control y gestión en el cálculo de las participaciones médicas de profesionales de consulta, radiólogos, tecnólogos o cualquier otro profesional de su institución.
Historial de Versiones
Funcionalidades Principales
Seguimiento de todos los bonos y órdenes de atención recibidos por su institución. Distribución por centros de costo de todas las facturas emitidas. Impresión de facturas.
Historial de Versiones

Módulo Facturación y Cobranzas – V15.0

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